Método

El modus operandi en el trabajo es primordial ya que nos permite siempre llegar al éxito y tener cliente y agencia satisfechas. 

*REUNION PRE-PRODUCCION: Nos reunimos con todos los elementos de comunicación publicitaria que el cliente posee, logos, folletos, páginas web anteriores. Se analiza todo, para establecer un criterio comunicacional coherente (pattern) y se elige el material a emplear. Si el cliente reside en el exterior de Argentina, todo esto se hace mediante courier, mails, bajada por FTP, etc. Se elabora junto con el cliente un Brief, estableciendo sus necesidades. Si se trata de una página web y el cliente no posee dominio propio, se realizan los trámites correspondientes para el mismo -que será siempre a cargo del cliente-como la contratación del hosting del sitio a desarrollar. En el caso de pautado de medios, se procede a cotizarlos. Si es una producción en exteriores se visitan las locaciones. La reunión puede ser presencial o por Skype.

*PRODUCCIÓN BOCETOS: Se realiza el primer boceto, el cual es subido a Internet a una dirección preestablecida para que el cliente lo visualice tal como va a ser el proyecto final y opine en cada etapa que se agrega en el desarrollo (Ej.: www.gentecreativa.com.ar/demos/mueblesmorales) Una vez dado el OK final sobre la estética, se procede al armado y programación más importante, ya sea un aviso, una web, un video. En esta etapa el cliente puede observar el avance en Internet en tiempo real, para llevar un control sobre su producto final. Dá el OK de cada etapa, corrigiendo lo que vé en línea. Y así se llega a una versión Beta, es decir la versión inmediatamente anterior a ser utilizada, ya sea de un desarrollo web, fotografías, armado de aviso o video.

*CORRECCIONES DE VERSIÓN BETA: Se realizan las últimas correcciones y si se trata de una página web se la sube al hosting definitivo. De ser otra producción, se realizan los originales finales correspondientes, masters para replicado o emisión en medios, etc. en los formatos convencionales.

*ENTREGA TRABAJO: GenteCreativa sigue relacionada luego de esta etapa de entrega con el cliente, por actualizaciones de páginas y portales en Internet, seguimiento de pautado de campañas en medios, nuevos avisos, producciones, etc. En esos casos, se preacuerda un fee mensual por tal actividad permanente.


 

Ejemplo de WebMaking para la confección de página web adaptable a todos los dispositivos actuales:

webmaking2