Servicios

imagen para artículoEn todo el mundo se esta gestando una profunda revolución que tiende hacia la calidad total de lo que hagamos. Cambian las formas tradicionales en las que se anuncian, promueven y venden los productos y servicios de este milenio. Nuestra empresa puede ofrecer a sus clientes una solución integral en cualquier campo de apoyo al Marketing y la Comunicación por lo que trabaja como Agencia de Comunicación, Publicidad, y Marketing Promocional, además de Productora Integral.

En resumen, hacemos: Campañas Integrales de Publicidad y Prensa – Avisos en Medios Masivos y Vía Pública – Lanzamientos, Posicionamientos y Restylings – Diseño Gráfico de Imagen e Identidad – Diseño Web Premium – Fotografía y Video Publicitario – Materiales POP – Catálogos de Productos en papel, Cds, Dvds y otros soportes – Scoutings y Castings – RSE aplicada a Comunicación & Medios – E-learning – Fundraising

Ha llegado el momento de romper con los moldes tradicionales y de cambiar hacia otro rumbo estratégico. Hacer las cosas de otro modo, por ese motivo nuestra empresa le ofrece un nuevo concepto en el campo publicitario y de producciones afines. Con una propuesta sin antecedentes, contando para ello con un staff de idóneos profesionales de amplia trayectoria en cada área, conocedores de la situación de cada mercado y sus necesidades comunicacionales por sectores y público apuntado.
Dentro de nuestro grupo, hay un equipo humano en constante evolución y capacitación, atento a los permanentes cambios que se producen a nivel de producciones publicitarias en el mercado mundial. Por ello creemos en la evolución y en el cambio. Los mismos conceptos que nos llevaron a crear esta empresa años atrás y darle desde su inicio, un nombre idóneo: “GenteCreativa”.

Nuestros servicios van desde la creación de la identidad-base de su empresa, (ej.:un logo), hasta la salida al aire o publicación de un aviso, pasando por la realización y producción integral de todas sus piezas publicitarias. Esto, mejora la calidad final de su mensaje, (porque es llevado por un solo proveedor), y optimiza fehacientemente su presupuesto, sea cual fuese el proyecto y su complejidad. Le damos un “todo en uno”. El siempre esperado “llave en mano”.


20110210060649AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Una agencia no es solo una empresa que se dedica a pautar avisos en los medios.

Una agencia debe ser ASESORAMIENTO IN COMPANY, ESTRATEGIA, INVESTIGACIÓN y CREATIVIDAD PLENA. Una agencia es en definitiva un “aliado” que aporta soluciones eficaces a los problemas de comunicación de su cuenta. Una agencia es la forma integral de articular el conjunto de herramientas comunicativas que la empresa precisa para alcanzar sus fines. Nuestro grupo lleva invirtiendo todo su talento y esfuerzo en optimizar las técnicas de comunicación y el uso de los diferentes medios para conseguir un solo objetivo: construir marcas líderes. Tiene como base de actuación el desarrollo de conceptos e ideas para lograr un mensaje unificado y eficaz, por lo que proporciona a sus clientes todos los servicios de la comunicación global: Conceptualización, creación y desarrollo de campañas de cualquier tipo. En resumen: nuestro cliente pone en nuestras manos toda su Comunicación. Luego de establecer claramente la estrategia a seguir, la agencia delega a la productora (en este caso interna) el trabajo de hacer realidad las ideas elaboradas, y entonces realiza un estricto control de calidad final del material a difundir. La producción gráfica o audiovisual diaria y el apoyo constante de la investigación de mercados y el marketing relacional, obliga a que este proceso creativo se lleve a cabo personalizado a cada cliente, aportando valor añadido a estas empresas y su branding.

En nuestro grupo, existe una agencia integral plena, con estas prestaciones múltiples, y a costos razonables. Para ello, le ofrecemos:

a) Conceptualización y producción: -Normativa de Identidad – Branding – Comunicación Directa -Marketing Directo Folletería/Mailings/Folders/Brochures/CD-ROMs (Institucionales, Catálogos, Memoria y balance)

b) Investigación: -Encuestas Cualitativas y Cuantitativas -Testeos de productos y servicios prelanzamiento (Calidad y Reconocimiento) -Medición de audiencias y seguimiento de campañas -Data-Bank- Dirección Creativa )

c) Planeamiento y Estrategia: -Productos y servicios -Mercados y Tendencias -Marketing relacional -Posicionamiento, reposicionamiento y lanzamientos. Campañas de fidelización -Canales distributivos y Pautado en medios locales y del interior del país, internacionales y cadenas. -Televisión abierta y por cable -Radios -Diarios y revistas -Medios alternativos (Cines, Vía Pública) – Planes de marketing – Mediaplannings

d) Outsourcing -Relaciones Públicas, Relaciones Corporativas y Relaciones Institucionales – Venta de servicios “in Company” Training de staffs de vendedores y ejecutivos de cuentas.

e) Control de calidad y garantía de servicio: Mediante recursos propios, gracias al equipo de profesionales, su experiencia y los diferentes ámbitos de procedencia y especialización en Ciencias de la Información, Relaciones Públicas, Marketing, Diseño Gráfico, Multimedia, nos permiten ofrecer un eficaz servicio integral y una calidad inigualable a precios muy por debajo de las megacorporaciones del sector.

La dualidad de AGENCIA/PRODUCTORA permite un control minucioso de calidad estricto, dando lugar a perfeccionamientos del producto final, trabajo casi imposible en casos de contratación de terceros.


shootingPRODUCTORA INTEGRAL

El sector que se ocupa de materializar las ideas publicitarias se denomina PRODUCCIÓN. Nuestro grupo cuenta con una productora interna, que posee tres áreas definidas.

a) DISEÑO GRAFICO PREMIUM y DISEÑO WEB PREMIUM

Diseño gráfico integral: Logos e isologos -Avisos publicitarios -POP- Vía pública y gigantografías- Packaging y Merchandising- Controlling de calidad a pie de imprenta.

Diseño web PREMIUM: La llegada de Internet, y la continua mejora de las herramientas de diseño y de las comunicaciones con todas sus posibilidades y ventajas, dio a nuestro staff la posibilidad de especialización en estos campos, y ha incrementado sus líneas de negocio tradicional, con la creación y mantenimiento de Sitios Web para empresas y Portales de cualquier magnitud e interactividad actual. Otros Servicios en Internet: Catálogos en Internet, Opt-in, Publicidad en la web, E-commerce-Campañas promocionales y de CRM: Juegos personalizados en la Red -Servicios en la red: Hospedaje /Hosting, Dominios internacionales y locales, Posicionamiento Inteligente en buscadores internacionales y locales.

Equipo técnico: Director creativo / Diseñador gráfico junior / Diseñador gráfico senior / Ilustrador / Diseñador web junior / Diseñador web senior / Programador / Director de arte multimedial

b) FOTOGRAFIA PUBLICITARIA Galería de tomas -Fotografía publicitaria -Fotografía de producto -Books y castings -Campañas de marca – Productos POP

Equipo técnico: Director de Arte / Fotógrafo / Asistente de dirección / Realizador de Making of / Estilistas y maquilladores / Productora de moda

c) VIDEO PUBLICITARIO Comerciales -Programas de televisión -Documentales y cortometrajes

Equipo técnico: Director / Camarógrafo / Asistente de dirección / Asistente de video/audio / Eléctrico / Realizador de Making of / Locutor / Edición y Post-producción


img_app_devCómo lo Hacemos

La metodología en el trabajo es primordial ya que nos permite siempre llegar a buen puerto y tener cliente y proveedor satisfecho. Para ello, en un proyecto realizado por GenteCreativa, agencia y cliente trabajan juntos varias etapas:

*REUNION PRE-PRODUCCION: Nos reunimos con todos los elementos de comunicación publicitaria que el cliente posee, logos, folletos, páginas web anteriores. Se analiza todo, para establecer un criterio comunicacional coherente (pattern) y se elige el material a emplear. Si el cliente reside en el exterior de Argentina, todo esto se hace mediante courier, mails, bajada por FTP, etc. Se elabora junto con el cliente un Brief, estableciendo sus necesidades. Si se trata de una página web y el cliente no posee dominio propio, se realizan los trámites correspondientes para el mismo -que será siempre a cargo del cliente-como la contratación del hosting del sitio a desarrollar. En el caso de pautado de medios, se procede a cotizarlos.

*PRODUCCIÓN BOCETOS: Se realiza el primer boceto, el cual es subido a Internet a una dirección preestablecida para que el cliente lo visualice tal como va a ser el proyecto final y opine en cada etapa que se agrega en el desarrollo (Ej.: www.gentecreativa.com.ar/demos/mueblesmorales) Una vez dado el OK final sobre la estética, se procede al armado y programación más importante, ya sea un aviso, una web, un video. En esta etapa el cliente puede observar el avance en Internet en tiempo real, para llevar un control sobre su producto final. Dá el OK de cada etapa. Y así se llega a una versión Beta, es decir la versión inmediatamente anterior a ser utilizada, ya sea de un desarrollo web, fotografías, armado de aviso o video.

*CORRECCIONES DE VERSIÓN BETA: Se realizan las últimas correcciones y si se trata de una página web se la sube al hosting definitivo. De ser otra producción, se realizan los originales finales correspondientes, masters para replicado o emisión en medios, etc. en los formatos convencionales.

*ENTREGA TRABAJO: GenteCreativa sigue relacionada luego de esta etapa de entrega con el cliente, por actualizaciones de páginas y portales en Internet, seguimiento de pautado de campañas en medios, nuevos avisos, producciones, etc. En esos casos, se preacuerda un fee mensual por tal actividad permanente.


Caso Puntual de Servicios: Confección de sitio web con GenteCreativa®

disenador-grafico-trabajando-en-tableta-digital

Un sitio web es una herramienta de proyección fundamental que representa una oportunidad extra para todas aquellas personas emprendedoras, negocios y empresas que requieren darse a conocer en el medio de comunicación más importante en la actualidad: Internet.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sitio web?
• Proyectar una imagen personalizada actual y más profesional hacia los clientes.
• Captar un número mayor de clientes nuevos.
• Retención y fidelización de clientes actuales.
• Incremento de nuevas oportunidades de negocio, al estar públicamente expuesto.
• Reconocimiento de su marca (branding).
• Oportunidad de publicitar todos los productos y/o servicios que ofrezca a un bajísimo costo por contacto.
• Oportunidad de actualizar su sitio terminado tantas veces lo requiera en lo referente a textos, fotos, etc.

¿Qué contiene nuestro paquete?
• Diseño del sitio web (mínimo 5 secciones/pantallas).
• Desarrollo de contenidos compatibles con todo tipo de dispositivos móviles (WordPress, Joomla, HTML, PHP y JAVASCRIPT).
• Catálogo de Productos o Galería Multimedia.
• Formulario de contacto.
• Hipervínculos con redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc.).
• Alta básica en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.).
• Panel de administración de contenidos web autogestionable por el cliente para futuras actualizaciones del sitio terminado.

¿Cuánto se tarda en finalizar el trabajo?
15/20 días (posterior al pago del adelanto/inicio del 50 %).

Antes de finalizar el sitio, ¿se hacen otras gestiones para que todo funcione?

Existen trámites y pagos anuales que facilitamos con respecto a:

• Registro de dominio por 1 año (dirección .com ó .com.ar o similares).
• Servicios de hospedaje/alojamiento web (hosting), por 1 año. (Servicio Premium en servidores dedicados en USA).

Y terminado el sitio, ¿existen servicios opcionales para potenciar las visitas a mi nuevo sitio en Internet?
Antes de finalizado y entregado el sitio, se recomienda la apertura de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc. Esos perfiles requieren posteriormente actualizaciones diarias por consultas de posibles clientes, promociones, nuevos productos y servicios, etc. Este servicio es brindado por nuestra Agencia de Prensa 2.0 asociada, EstarEnRedes, por un costo mensual muy accesible, a convenir en base a la cantidad de redes sociales a administrar.