Internet y la Publicidad

Internet y la Publicidad

estar1

Con la explosión de la red, el mundo digital transformó el negocio de la publicidad. La red tiene más relevancia que la televisión y la prensa. Antes contábamos historias y ahora las construimos en tiempo real con los usuarios. El monólogo de las marcas se convirtió en un diálogo con los consumidores. Los medios se quedaron haciendo lo que sabían hacer, generar contenido, pero los nuevos actores agregan audiencias de formas totalmente diferentes. Los modelos de compra y venta de publicidad se sofisticaron gracias a la tecnología, ahora la publicidad se compra en línea, se subasta al mejor comprador y se impacta al consumidor según su contexto.

Hasta hace poco el ecosistema de esta industria tenía solo tres actores: El anunciante, la agencia/central y el medio. Hoy tenemos una evolución del modelo en el cual participan múltiples actores, la mayoría con un enfoque tecnológico para intermediar la cadena de valor del negocio y todos en red. Gracias a las bajas barreras de entrada del mundo digital, los medios se multiplicaron y fragmentaron. Hoy capturar audiencias es cada vez más difícil pues estas consumen muchos medios de forma simultanea y de esta tendencia nacen múltiples jugadores que ayudan a agregar los miles de medios y a conectarlos con los anunciantes.

En GenteCreativa entendemos el reto que llegó para quedarse con esta nueva ola digital y hemos ayudado a construir este nuevo ecosistema de publicidad, mediante una Agencia de Prensa asociada al grupo, EstarEnRedes. Tenemos la capacidad de conectar y colaborar con todos los actores de la nueva cadena de valor y construir negocios rentables a partir de la publicidad digital.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =